HISTORIA


LÁCTEOS TORRE DEL CONDE


SOBRE NOSOTROS


LÁCTEOS TORRE DEL CONDE, SL la formamos una pareja de hermanos emprendedores, Juan y Javier Sanz Herrero, que con la ayuda de nuestra familia hemos llevado a cabo un proyecto de producción de leche fresca ECOLÓGICA y derivados en Aragón. Todo esto hecho de una forma SOSTENIBLE y respetuosa tanto con los animales como con el medio ambiente.

Nuestro abuelo ya era ganadero en Santa Isabel, barrio rural enclavado en la huerta zaragozana, dedicado principalmente a la cría del bovino de carne, aunque en alguna época también se dedicó a la producción de leche.

Nuestras vacas Fleckvieh, de carácter noble y tranquilo, viven en la finca “La Dehesica”, en el término municipal de Muel (Zaragoza). Allí tienen una vida feliz y tranquila, paciendo en los pastos durante el día y en estabulación libre por la noche. Se alimentan de forrajes ecológicos que nosotros mismos producimos y pienso recién molido en la finca a base de cereales ecológicos de primera calidad.

Nuestro sistema de ordeño es un ROBOT que permite a nuestras vacas ordeñarse cuando ellas quieren y cuantas veces lo deseen a lo largo del día. Dicho ROBOT es “el cerebro” de nuestra granja, ya que nos permite obtener todo tipo de datos acerca tanto de nuestras vacas como de la calidad de la leche.


Una vez nuestra leche está en el tanque, es transformada diariamente en nuestra quesería para elaborar nuestros productos, siempre a partir de leche PASTEURIZADA, garantizando de esta manera la seguridad alimentaria a la vez que conservamos el sabor de la leche “de toda la vida”.


Para cerrar el ciclo, comercializamos nuestros productos en nuestra tienda y en la “MUESTRA AGROECOLÓGICA DE ZARAGOZA”, que se realiza todos los sábados por la mañana en la Plaza del Pilar, además de distribuir en la mayoría de tiendas ecológicas y especializadas de nuestra ciudad.